"Hola Luna"

Hola amig@s: la historia de hoy,hay que tomarla de forma deportiva,porque son hipótesis de lo que pudo ocurrir hace miles de millones de años.

Erase una vez un planeta llamado (Pangea - proto-Tierra), en aquellos tiempos aún muy temprano, el universo seguía en su gran formación y Tierra no iba a ser menos.

De repente una nueva masa rocosa llamada Tea, "se vio atraída" por la fuerza gravitacional del joven planeta Tierra; de repente cogió su misma órbita y poco a poco se le fue acercando hasta que...
Un gran estruendo se apoderó del joven planeta Tierra, resulta que el cuerpo celeste denominado Tea chocó contra ella y se fusionaron un poco, desprendiéndose de ellas millones de rocas por todos lados.

Una de estas grandes rocas "se sintió atraída" a la órbita terrestre por su campo gravitacional e incluso comenzó a orbitar al rededor de ella en perfecta sincronía.

Poco apoco Tierra fue desacelerando su velocidad, hasta tardar 24H en girar sobre sí misma y 365 días y 4 horas aprox en dar una vuela al "astro Rey" el Sol.

Tuvieron que pasar miles de años para que Tea y Tierra "se separasen",hasta alcanzar más o menos la distancia orbital final de hoy en día (400.000) km aprox.

Sincronicidad: Luna que así llamaremos a la "roca atraída" y desprendida de Tea desde ahora por siempre jamás, ejerce atracción a  Tierra y viceversa en perfecto equilibrio, lo que da lugar a fases lunares e incluso atrae gravitacionalmente al Mar, produciendo así las mareas.


Muchas gracias por su atención,espero les halla gustado y aprendido algo...

POR:RUBÉN DARIO





Comentarios

Entradas populares